Sujeto en complicidad con otro compañero agredieron a un mototaxista, le robaron su vehículo y también 120 soles.
El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, condenó a 24 años de cárcel a Gianfranco Acuña Leyva, acusado de robar una mototaxi.
El fallo fue emitido luego de escuchar la acusación de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, que sustento ante el colegiado el delito de robo en agravio del mototaxista, Guillermo Bercera Chuquimango.
La fiscal Gloria Cavero Ramírez, sustentó ante el Colegiado Permanente de Lambayeque los medios probatorios que involucran al sentenciado en el hecho, entre ellos, que el condenado registra antecedentes penales por el mismo delito.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de octubre del 2014 en el distrito de Cayaltí, en circunstancias que el imputado y otra persona solicitaron los servicios del mototaxista Guillermo Bercera Chuquimango. Sin embargo, en el trayecto le pidieron detenerse siendo agredido por los ocupantes quienes se apoderaron de su vehículo marca Wanxin, con placa de rodaje K1-9000, además de documentos y la suma de 120 soles.
La Sala además ordenó que el sentenciado cancele la suma de tres mil ochocientos soles por reparación civil a favor del agraviado.
Comparte esta noticia