Productores de mango señalaron que la situación les impide sacar su producto para llevarlo a mercados y fábricas.
Un camión cargado con mangos quedó atrapado tras el incremento del río Chiñama en el distrito de Motupe, provincia y región Lambayeque, informaron los pobladores.
Daniel Enríquez, productor de mangos, dijo que el camión estaba saliendo del caserío Molino El Carmen, lugar donde cargó el producto para trasladarlo a las fábricas locales, sin embargo, el conductor no pudo continuar con su trayecto tras el incremento del río.
Luego de varias horas, un tractor trató de brindarle auxilio al conductor del camión, sin embargo no fue suficiente y tras la llegada de otro vehículo de carga pesada lograron retirar la unidad que sólo sufrió daños materiales.
Los productores agregaron que en épocas de lluvias en la zona altoandina esta situación se vuelve frecuente y pidieron a las autoridades mejorar las vías de acceso.
Por otro lado, horas mas tarde también se conoció que una camioneta que circulaba a la altura del puente del caserío Pampa de Lino en Jayanca quedó atrapada tras el incremento del río Motupe.
Comparte esta noticia