Marryn Rabanal recordó que el procesado llegó a su vivienda para ofrecer su ayuda, pese a que él la había enterrado en el patio de una casa vecina a la suya.
Familiares de la comerciante Karina Rabanal Senmache llamaron a la fiscalía y al juzgado a no aceptar la pretensión de la defensa de su victimario Luis Valladares Vidarte, quien pretende cambiar el tipo penal de feminicidio a homicidio simple.
“En este caso, el delito que se tipificó y que debe continuar es el de feminicidio, porque existen todos los elementos para ello; sin embargo, la abogada Doris Paola Nieto, pretende cambiar a homicidio simple para reducir considerablemente la pena”, detalló el abogado de la familia de la víctima, Emiliano Cabrera.
La defensa de Luis Valladares argumenta que según el Plenario n.° 01 – 2016 respecto a los alcances del feminicidio, este caso no constituye este tipo penal, debido a que el procesado “no mató a Karina Rabanal en una actitud de minusvaloración, desprecio, discriminación hacia ella por el hecho de ser mujer, sino tras una discusión por motivos de separación”, señala el documento de la defensa.
“El acusado la asesinó porque no quería aceptar la separación, eso es feminicidio. El mismo Poder Judicial ha calificado este caso con este tipo penal y así se remarca en la citación para la audiencia de control de acusación será este 12 de febrero a las 11 de la mañana”, explicó el abogado defensor de la familia.
Comparte esta noticia