Casos de influenza aumentan en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

A 28 ascienden los casos confirmados de influenza en la región Lambayeque, entre los que se encuentran ocho menores de edad. Asimismo, son tres las personas que, en lo que va del año, perdieron la vida a consecuencia del virus.

El jefe regional de Servicios de Salud, Percy Díaz Morón, precisó que los pacientes, los cuales en un 90 % se les otorgó alta médica, provienen de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Monsefú, Chongoyape y Lambayeque. “Estos resultados fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud. Nos preocupa, porque los episodios están en aumento”, expresó.

Refirió que pese a las limitaciones, luego que el Ministerio de Salud descartara una emergencia sanitaria en la región, realizan una serie de esfuerzos para prevenir la enfermedad, entre ellas, la aplicación de la vacuna contra la influenza y charlas de orientación.

El funcionario pidió a la población acudir a los establecimientos de salud para ser inmunizados o ante cualquier síntoma como fiebre alta y dolor corporal; además recomendó practicar hábitos de higiene así como una buena alimentación.

Sepa más:
¿Qué opinas?