Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Confirman prolongación de prisión preventiva para “Limpios de la Corrupción”

Roberto Torres, presunto cabecilla de la banda delictiva “Los Limpios de la Corrupción”
Roberto Torres, presunto cabecilla de la banda delictiva “Los Limpios de la Corrupción” | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Con los argumentos expuestos por la fiscalía, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la decisión dictada en primera instancia.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la adecuación de prolongación de prisión preventiva por seis meses, dictada contra el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres; su expareja sentimental, Katiuska del Castillo y exfuncionarios, en el caso ´Los Limpios de la Corrupción´.

La medida coercitiva comprende a Juan Martín Villanueva Velezmoro, Norma Katiuskha del Castillo Muro, César Raúl Regalado Rodríguez y Roberto Torres González, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos; y contra los procesados Norma Esperanza Muro del Castillo y Joel Ugaz Cubas, por el delito de lavado de activos.

Según el requerimiento de la fiscalía, existe la necesidad de adecuar el plazo de prisión en virtud al Decreto Legislativo Nº 1307, respecto a casos de criminalidad organizada teniendo en cuenta la pluralidad de imputados, el peligrosismo procesal y la complejidad del caso.

Con los argumentos expuestos por la fiscalía, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la decisión dictada en primera instancia por la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez, el pasado 28 de junio. 

Desde el 23 de marzo del 2016 hasta la fecha se han expedido más de 112 disposiciones fiscales y más de 947 providencias, de las cuales se han dispuesto un aproximado de 1503 diligencias de programación y reprogramaciones de declaraciones; además de recabar documentos de las diversas instituciones públicas y privadas a nivel local y nacional en el caso ´Los Limpios de la Corrupción´.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA