coro parroquial
Coro parroquial canta a Francisco | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Los integrantes de las parroquias San Juan Obrero y Juan 23 del distrito La Victoria en Lambayeque participarán de la semifinal del concurso “Bienvenido Francisco”, el cual busca encontrar la canción que acompañará oficialmente la visita del Sumo Pontífice al Perú.

El Papa Francisco visitará nuestro país del 18 al 21 de enero del verano próximo. Recorrerá Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y la ciudad de Lima.

La semifinal del concurso se realizará el sábado 18 de noviembre, por ello el grupo de jóvenes viajaron a Lima. “Quedamos quintos en la votación web con más de 3 mil votos, estamos muy contentos y ya nos sentimos ganadores al representar a Lambayeque. Esperamos ganar y poder cantar frente a su Santidad”, indicó a RPP Noticias Flor Mayanga, coordinadora musical.

“Estamos ensayando desde hace tres meses, la música fue compuesta por Smith Salazar, Dany Becerra y este servidor”, dijo Percy Tapia, quien espera que la canción “Francisco Siervo de Dios”, llegue a la final.