iglesías evangélicas
Iglesias evangélicas pidenreabrir templos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La Confraternidad de Pastores de Lambayeque pidió autorización para reabrir más de 100 templos evangélicos en la región, luego de conocer que la Iglesia Católica inició sus misas presenciales en la Catedral de Chiclayo.

El pastor Manuel Tejada aseguró que presentaron un protocolo de medidas preventivas al Ministerio de Salud, pero hasta el momento no reciben respuesta.

Tejada aseguró que sus protocolos incluyen disminuir sus aforos para respetar el distanciamiento social, medir la temperatura de los fieles y otras medidas de bioseguridad.

Dijeron sentirse discriminados

Manuel Tejada señaló que se sienten discriminados al no obtener, hasta la fecha, alguna respuesta. Además, recordó que el Perú es un país donde existe libertad de credo.

Calcularon que en Lambayeque existen más de 10 mil evangélicos, quienes participan en cultos virtuales, ante la imposibilidad de reunirse por el estado de emergencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante la cuarentena, más de 10 iglesias evangélicas cerraron porque ya no tenían dinero para pagar los alquileres de sus locales, por lo que esperan una pronta respuesta del Gobierno.

No hay favoritismo

El director de medios de comunicación de la Diócesis de Chiclayo, padre Fidel Purisaca Vigil, negó cualquier favoritismo para obtener los permisos del Minsa.

Informó que las iglesias católicas de Chiclayo fueron las primeras, en todo el país, en reanudar las misas presenciales, debido a que cumplen estrictamente con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19.

Aconsejó a los pastores cumplir con los protocolos para que puedan reabrir sus templos, pues se debe garantizar la seguridad de los asistentes.