capacitados
Pobladores de Mocce fueron capacitados para el buen uso de los purificadores. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Más de 300 familias del sector Mocce Antiguo en la provincia de Lambayeque que consumían agua contaminada de un pozo cavado en la zona fueron beneficiadas con purificadores entregados por la asociación "Soy Voluntario Lambayeque",

El presidente de esta asociación, Franklin Varillas, explicó que los purificadores consisten en sobres con un polvo especial que elimina todo tipo de partículas en el agua, y la convierte en apta para el consumo humano.

Las familias de Mocce Antiguo podrán purificar el agua que consumen durante todo el mes de julio. Además, recibieron una capacitación de cómo utilizar estos sobres purificadores para tratar el agua que consumen.

Los jóvenes recibieron la donación de Cáritas Lima y el Banco de Alientos del Perú. Ellos esperan contar con más apoyo de empresas para continuar con la donación de sobres de purificadores de agua en toda la región Lambayeque.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamientos (Sunass), el 21 % de la población de Lambayeque no tiene acceso a agua potable, lo cual representa unas 250 mil personas.

En Lambayeque, según infromó la Gerencia Regional de Salud se reportan 13 779 casos positivos del nuevo coronavirus y 1 005 defunciones.

Fueron 300 las familias beneficiadas con los purificadores.
Fueron 300 las familias beneficiadas con los purificadores. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía