internos del penal de Chiclayo
Internos exigen pruebas para descartar nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Catorce internos del penal de Chiclayo (región Lambayeque) y cuatro trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dieron positivo al nuevo coronavirus, tras realizarles pruebas rápidas, así lo informó el Comando de Operaciones Regional COVID-19.

El general de brigada, Walter Bracamonte, informó que siete reclusos se encuentran internados en el Hospital Regional de Lambayeque por presentar insuficiencia respiratoria. Los otros internos infectados, están aislados en el tópico de la cárcel.

Pero no a todos los reclusos que presentan síntomas del nuevo coronavirus se les pudo descartar la enfermedad, esto debido a la poca cantidad de pruebas. El personal de salud priorizó a las personas con síntomas más complicados, entre ellos el exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, quien dio positivo a la COVID-19.

El Comando Regional COVID-19, aseguró que están gestionando mayor cantidad de pruebas para el penal y reforzando las medidas de prevención para evitar más contagios.

El penal de Chiclayo alberga a 4 706 de los cueles 4 007 están en régimen ordinario, 520 en régimen cerrado especial y 179 reclusas mujeres.