Willy Serrato, exalcalde de Olmos
Willy Serrato cumple prisión preventiva en el penal de Chiclayo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

El exalcalde de Olmos, WIlly Serrato Puse, preso en en penal de Chiclayo (región Lambayeque) por presuntamente ser líder de la organización criminal "Los Faenones del Norte", dio positivo a la COVID-19, así lo infirmó su abogada Ericka Arroyo.

Ante ello, la defensa técnica de la exautoridad dijo que han solicitado la variación de la prisión preventiva que su patrocinado cumple por los supuestos delitos de colusión y cohecho dentro del establecimiento penitenciario, por arresto domiciliario.

"Willy está aislado con los enfermos de tuberculosis y no recibe ningún tratamiento. El sábado la Gerencia Regional de Salud le tomó una prueba rápida y salió positiva. Tememos por su salud", detalló.

Erika Arroyo también informó que Serrato Puse presenta tos, fiebre y dolor de garganta; por lo que requiere ser trasladado a un hospital para que reciba el tratamiento adecuado.

Finalmente dijo que no habría peligro de fuga porque las fronteras están cerradas y la salud del exalcalde está muy deteriorada, pues tiene otras complicaciones con el oído y el estómago, además de la próstata: "A sus 55 años Willy Serrato es una persona vulnerable para el nuevo coronavirus". manifestó.