Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lambayeque: Gerente de Salud pide a la población una cuarentena voluntaria y responsable

Gerente regional de salud pide a población ser más responsable en la nueva normalidad
Gerente regional de salud pide a población ser más responsable en la nueva normalidad | Fuente: Cortesía: Luis Rodríguez

Gerente de Salud dice que la gente al salir debe protegerse para cuidar a sus familias. Gobernador regional de Lambayeque dice que se debe reactivar obras para generar trabajo y no estar esperando bonos y canastas.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar, recomendó a la población chiclayana una cuarentena voluntaria y responsable, para evitar una nueva ola de contagios del nuevo coronavirus.

El funcionario dijo que luego de 106 días de confinamiento se debe actuar con mucho cuidado, porque en las calles las actividades en los mercados, bancos, centros comerciales y transporte se realizan con mucha aglomeración de personas, lo que genera un foco de contagio.

Agregó que, si bien la curva de letalidad sigue en descenso, se espera que los casos no sigan en aumento. Por ello enfatizó que se debe ser más estrictos con los protocolos de seguridad.

“En Lambayeque, en junio no se respetó la cuarentena, ya no nos perjudica, porque acá se levantó desde antes. Lo que hay que hacer es pensar en me cuido yo y cuido a mi familia. Lambayeque ya pasó lo que otras regiones recién están sufriendo”, expresó.

Por su parte, el gobernador regional, Anselmo Lozano, dijo que los tres niveles de gobierno hicieron su mejor esfuerzo por controlar la pandemia; sin embargo, la población que gana del día a día no ha podido sostenerse económicamente estos más de tres meses de cuarentena lo que les obligó a salir. “Ahora es necesario reforzar la reactivación para evitar más crisis económica”, expresó.

“Nunca nos prepararon. La gente o se muere de COVID-19 o se mure de hambre. Vamos a ayudar enseñando a pescar y no entregar pescado. Estamos lanzando una obra para beneficiar a miles de agricultores tengan ingresos y no estén esperando bonos y canastas”, enfatizó el mandatario regional.

Preocupa la nueva normalidad

Lo que más preocupa a las autoridades es el comercio informal. Solo en Chiclayo más de 7 mil comerciantes ambulantes se encuentran en los mercados Moshoqueque en José Leonardo Ortiz, y Modelo de Chiclayo, sin respetar el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

En el sector transporte los autos y colectivos han incrementado su circulación y con ellos las tarifas de pasajes, hasta en un 80%. Además, se prepara el retorno de 800 combis para el servicio urbano e interurbano.

Comercio informal preocupa mucho a las autoridades
Comercio informal preocupa mucho a las autoridades | Fuente: Cortesía: Luis Rodríguez

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA