Niño youtuber se disfraza de presidente de la república para enviar sus recomendaciones a otros niños | Fuente: RPP Noticias

A sus cortos ocho años, David Becerra Lecca, se ha convertido en youtuber en la región Lambayeque. Él comparte mensajes sobre medidas de prevención para vencer el nuevo coronavirus, y también juegos y manualidades.

El pequeño, con ayuda de sus padres, creó su canal “David Tube” y para llegar a sus seguidores, en una oportunidad, se disfrazó del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Sus mensajes tienen recomendaciones para lavarse las manos, colocarse mascarillas, guantes y hasta consejos para cumplir con el protocolo de salubridad, si es que deciden salir a la calle con sus padres.

En apenas tres semanas David alcanzó más de 4 mil 200 reproducciones. El 80% se visualiza en Perú y también registra visitas de España, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.

En un sueño quería ser un youtuber, porque en esta pandemia hay que dar muchas recomendaciones para que se cuiden. Por eso pensé en ese vídeo como el presidente Vizcarra dando un mensaje. Tengo que seguir haciendo más, para que no se contagien”, expresó.

David sigue todos los días sus clases virtuales del tercer grado de educación primaria y aprovecha cada momento para grabar pequeños clips, donde comparte manualidades de cartón y juegos a base de material reciclado.

Sus padres se han convertido en su equipo de producción. David Becerra Maceda y Giovanna Lecca Paz, junto a su hermanito Rodrigo Mateo, de tres años, lo acompañan en las grabaciones; las mismas que se disfrutan en familia. El objetivo, cuenta su padre, es llegar a los niños con un lenguaje sencillo y ver con otros ojos el aislamiento social de la población infantil.

La cuarentena nos empezaba a deprimir. Y nació esta idea de crear estos vídeos para alegrarnos, para compartir mensajes y juegos con otros niños. “Papá, es serio que voy a ser youtuber, pellízcame”, nos decía todos los días David. Él es demasiado feliz y es lo mejor que hemos podido hacer en esta cuarentena”, manifestó el padre del pequeño.

Giovanna Lecca Paz, madre del menor, contó que su hijo siempre participa en concursos de declamación y este ejercicio de youtuber ayuda mucho a desenvolverse frente a las cámaras.

Le decimos Martincito Vizcarrita. Este encierro a afectado mucho a los niños y es como una terapia para que no se perturben por no salir”, anotó.

Ambos recomendaron a otros padres a idear juegos, espacios lúdicos y sacar provecho de manera positiva a las redes sociales, para no permitir que sus hijos sufran cuadros de depresión y ansiedad, durante esta etapa de confinamiento. El pequeño youtuber “David Tube” es un claro ejemplo de ello.

Este es su canal en el que pueden encontrar sus vídeos.