Mujeres de la Hermandad del Señor de los Milagros en grupo de oración | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Edgardo Reto

Su fe no tiene barreras, y cada tarde las sahumadoras de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Catedral de Chiclayo (región Lambayeque) realizan oraciones virtuales por sus familiares y por todos quienes padecen por el nuevo coronavirus.

Las mujeres utilizan la aplicación Zoom para comunicarse por video llamada y rezar un rosario con mucha devoción al Cristo Moreno.

“Al principio fue muy difícil, me costaba adaptarme, pero mi fe y con la ayuda de mis hijos pude aprender”, nos cuenta Daría Chavarry, mujer de 55 años, de los cuales 20 lleva como devota del Señor de los Milagros.

Las participantes también cantan himnos y realizan peticiones por las personas contagiadas con la COVID-19. En este grupo, las mujeres dan testimonio del sufrimiento de sus familiares y juntas envían un mensaje de fe y esperanza.

Una de las hermanas ingresó al rosario virtual para orar por sus hijos, un médico y una enferma que contrajeron el nuevo coronavirus, y que afortunadamente lograron superar la enfermedad.

Sin embargo, también hay quienes perdieron sus seres queridos por la COVID-19 y buscan consuelo en la oración.

“Dios nos tiene que ayudar a salir de esta situación. Nosotras rezamos por las familias que han perdido a sus hijos, hermanos, padres y que están muy tristes. Pedimos que se les dé fortaleza para superar estos momentos”, detalló Daría.

Grupo de devotas también entonan himnos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Edgardo Reto

Tecnología de fe

Para las participantes de este grupo de oración, la tecnología las ayudó a estar unidas y alimentar su fe durante esta cuarentena. La cita es todos los días a las 5 de la tarde.

“Cuando empezamos el grupo era integrado sólo por diez personas de la cuadrilla de sahumadoras, pero cada día se suman más invitados. Incluso, personas que se encuentran en el extranjero se unen a la cadena de oración, gracias al internet”, explicó.

Las mujeres también escuchan las misas virtuales, en las trasmisiones en vivo que realizan los párrocos de todas las iglesias de Chiclayo, en diferentes horarios.

Ellas continuarán con sus trasmisiones, de lunes a domingos, hasta que puedan reunirse físicamente en la Iglesia para demostrar su fe.

Daría Chavarry es devota del Cristo Morado hace 20 años | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Edgardo Reto
Mujeres que integran la Hermandad del Señor de los Milagros | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Edgardo Reto
¿Qué opinas?