Por primera vez en 150 años fieles católicos no podrán asistir a venerar al madero. Hermandad analiza realizar la festividad de manera virtual.
La Festividad religiosa de la Cruz de Motupe, región Lambayeque, fue suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus y los integrantes de la Hermandad evalúan realizar las actividades de manera virtual, para que puedan participar todos los fieles católicos.
El alcalde del distrito, Javier Contreras Muñoz, dijo que en 150 años por primera vez se suspenden la celebración religiosa, pero es necesario por el incremento de casos y propagación de la enfermedad. Actualmente Motupe registra 130 casos positivos y la aglomeración de fieles podría convertirse en un alto foco de contagio.
“Anualmente llegan a Motupe de medio millón a 700 mil personas. Sin embargo, no estamos considerados dentro del circuito turístico, pese a ser los que más dinero le proveemos al departamento. Acá viene gente de todo el mundo, lo cual implica la gestión de medios de comunicación, hoteles, restaurantes. Eso es algo que lo vengo repitiendo desde 1992”, expresó.
La autoridad además contó que tampoco se bajará madero desde el cerro donde reposa hasta la ciudad, y las procesiones y misas serán suspendidas. Sin embargo, se habilitarán las redes sociales de la Hermandad, para que los fieles puedan seguir cada una de las actividades.
Comparte esta noticia