Lambayeque: Contratarán 40 especialistas de salud para la región, anunció ministro Víctor Zamora

Además, en siete días Essalud pondrá en funcionamiento un hospital de campaña con más de 100 camas hospitalarias

Lambayeque
Ministro de Salud, Víctor Zamora habla sobre las pruebas rápidas
00:00
Autoridades
Autoridades Nacionales en Lambayeque | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El ministro de salud, Víctor Zamora, anunció la contratación inmediata de 40 especialistas para la región Lambayeque, ante la falta de personal para atender a los pacientes con la COVID-19.

Tras visitar los hospitales designados para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus se llegó a la conclusión de que la falta de personal es el principal problema.

Son 203 profesionales entre médicos y enfermeras que no están laborando porque presentan problemas de salud y por otros motivos.

Asimismo, se acordó que las adquisiciones del Gobierno Regional se realizarán en Lima, y luego serán enviadas a Lambayeque; pues existe escasezes de materiales de protección personal en el mercado nacional e internacional.

Essalud

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, anunció que en siete días se pondrá en funcionamiento un hospital de campaña para pacientes con la COVID-19 con 100 camas hospitalarias y 10 camas UCI.

También, se contratará 10 especialistas para el tratamiento de cadáveres y evitar que los cuerpos de los fallecidos con la COVID-19 permanezcan varios días en los hospitales.