REFERENCIAL
Policías esperan ser sometidos a pruebas por la COVID - 19 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Los policías de la Dirección de Protección de Carreteras, que laboran en el distrito de Mórrope (región Lambayeque), solicitaron ser puestos en cuarentena luego que un agente dio positivo para la COVID-19 y dos esperan los resultados de la prueba rápida.

A través del Rotafono de RPP, los policías dieron a conocer su preocupación, pues aseguran que algunos de ellos han tenido contacto directo con el agente infectado y ya presentan síntomas del nuevo coronavirus; sin embargo, continúan trabajando.

Indicaron que pidieron a sus superiores que cierren la dependencia policial, para que todos cumplan cuarentena mientras no se descarte que se contagiaron, pero hasta el momento no hay ninguna disposición de suspender las labores.

También solicitaron que les realicen las pruebas rápidas de la COVID-19, pero sus pedidos no son atendidos. El temor que tienen es que sean pacientes asintomáticos del nuevo coronavirus y contagien a sus familiares o a las personas que intervienen a diario en la carretera Chiclayo - Mórrope.

RPP se comunicó con el jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de Mórrope, capitán PNP Jorge Romero, quien evitó pronunciarse al indicar que no tiene permiso para declarar a la prensa.