Cuatro ciudades esperan congregar mayor cantidad de turistas en Semana Santa

Se espera el arribo de unos 18 mil turistas provenientes de diferentes regiones del país y un movimiento interno de unos 40 mil lambayecanos.
Expectativa por Semana Santa en Lambayeque | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los distritos de Reque, Lambayeque, Ferreñafe y Eten esperan congregar el mayor número de visitantes nacionales, durante la Semana Santa, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Óscar Quispe Laura.

Para ello, explicó, desde el 25 de marzo hasta el primero de abril realizarán una serie de actividades como: escenificaciones de la vida, pasión y muerte de Cristo, así como procesiones de imágenes religiosas. También se ofrecerán deliciosos platos a base de pescado seco o salado.

El funcionario dijo que se espera el arribo de unos 18 mil turistas provenientes de diferentes regiones del país y un movimiento interno de unos 40 mil lambayecanos, durante estos días de reflexión.  Esta cifra supera las expectativas del año pasado.

Finalizó indicando que se coordinará con la Policía Nacional, con el fin de que se refuerce la seguridad en todos los atractivos turísticos de la región, así como en las cuatro ciudades donde se alistan para esta conmemoración. 

¿Qué opinas?