Operativos inopinados seguirán atacando venta de especies hidrológicas que no cumplan la talla para su comercialización | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesia / Gerencia Desarrollo Productivo

Una tonelada de caballa fresca fue incautada por la Dirección de Extracción, Procesamiento y Control Pesquero de la gerencia regional de Desarrollo Productivo, al no cumplir con la talla mínima reglamentaria para su comercialización.

El operativo inopinado se realizó el último fin de semana en las instalaciones del terminal ECOMPHISA del distrito de Santa Rosa; aquí se encontró que el producto decomisado incumple el Decreto Supremo N° 011 - 2007 – PRODUCE, que indica que el recurso hidrobiológico “Caballa” debe medir 29 cm. a la horquilla.

A su turno el titular de la gerencia, Juan Pablo Santamaría, exhortó a los pescadores a no depredar los recursos marinos, con la extracción de especies pequeñas: “Estos operativos seguirán realizándose de manera constante, seguiremos trabajando en la conservación y protección de la riqueza hidrobiológica del litoral lambayecano”, detalló el funcionario.

En lo que va del año, la gerencia regional de Desarrollo Productivo, ha logrado decomisar 7 toneladas de pescado, producto que sirvió para beneficiar a más de 4 mil personas de las zonas de Incahuasi, Mochumí, Pomalca, Illimo, Pícsi, Mórrope, Pacora, Chongoyape, Ferreñafe y Jayanca.

Cientos de familias de diversos distritos de la región Lambayeque son beneficiadas con entrega de producto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesia / Gerencia Desarrollo Productivo


¿Qué opinas?