Suspensión masiva de médicos de EsSalud preocupa a autoridades de la Red Asistencial de Lambayeque.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino de oficio por el la suspensión de 31 médicos de EsSalud y dialogó con las autoridades de la Red Asistencial, para solucionar la ausencia masiva de estos galenos.
Como primera medida las autoridades de EsSalud acordaron pagar horas extras al actual personal, para suplir las horas que se perderán por la ausencia de los especialistas. Así mismo se pagará a los Jefes de Departamento para que puedan monitorear de cerca la prestación del servicio de salud, sin afectar las atenciones, citas y consultas de los asegurados.
“Lo que buscamos es que se garantice la prestación del servicio de salud a todos los asegurados. Este pago de horas extras se hará el tiempo en que dura la suspensión y si es necesario se tercerizará el servicio y se contratará a nuevo personal, para no afectar a los miles de pacientes”, indicó el comisionado de la oficina defensorial, Dr. Julio Hidalgo Reyes.
De los 31 médicos sancionados, 20 trabajan en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, 4 en el Naylamp y 7 en el Luis Heysen Inchaustegui.
Hay que precisar que los médicos fueron suspendidos por percibir doble remuneración del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.
Comparte esta noticia