Para el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo, esta situación vulnera los derechos a la vida, salud e integridad de la población.
La Defensoría del Pueblo Lambayeque, solicitó al Gobierno Regional, disponer las acciones necesarias para asegurar y garantizar el funcionamiento de los servicios de Cuidados Intermedios y Pediátricos del Hospital Regional de Lambayeque, luego de conocer que ambas unidades restablecerán su funcionamiento.
En una visita de inspección, la Defensoría corroboró que hubo una disposición por parte del director del establecimiento hospitalario, Alejandro Rosario Borrego, para que el la Unidad de Cuidados Intensivos sea cerrada temporalmente, situación similar correría la de Cuidados Pediatricos.
Para el comisionado Julio Hidalgo, esta situación vulneraba los derechos a la vida, salud e integridad de la población. Es por ello que espera, tal y como lo anunció el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado, que en las próximos horas, se restablesca la atención.