Demanda de ropa polar aumenta en un 60% por bajas temperaturas

Cientos de personas llegan a comprar ropa de abrigo a los mercados y galerías por intenso frio que se registra en Lambayeque.
Ropa polar se vende como pan caliente en los mercados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La ropa polar es la más demandada en las principales galerías y mercados de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) a consecuencia de las bajas temperaturas.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron los principales centros de venta y verificaron que la población compra de manera masiva colchas, frazadas, cubrecamas, cobertores y ropa polar para protegerse del frio.

El comerciante mayorista, Ciro Suxe Uriarte, contó que a diario se venden más de 50 unidades de estas prendas, que se comercializan desde 10 soles y que son compradas sobre todo para abrigar a los menores de edad, las más vulnerables a esta temporada.

“La gente está llevando mucha ropa polar. Las ventas han crecido en más del 60% y diariamente vendemos entre 2 mil y 3 mil soles. Estimamos que esto seguirá creciendo con el pasar de los días”, aseguró. 

En las galerías aledañas al mercado modelo la demanda de ropa de abrigo también aumentó de manera considerable y se vende ropa para todos los gustos y bolsillos.

Sepa más:
¿Qué opinas?