Padres de niña de 13 años con insuficiencia renal crónica aseguran que no hubo atención rápida y adecuada y por ello quedó así.
Karen Ramos Lara de 13 años sufre de insuficiencia renal crónica y desde hace 4 años se somete a hemodiálisis. La dejó así una presunta negligencia médica ocurrida en el área de nefrología del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo en Chiclayo, región Lambayeque.
El lunes 7 de noviembre, llegó hasta el hospital chiclayano desde Guadalupe (La Libertad) a las 8 de la mañana con un sangrado por la nariz y no habría sido atendida hasta el mediodía.
“Lo que pasa es que ella hizo fiebre de 39.8 y ya no nos dio tiempo de ir a Lima, al Rebagliati, donde ella se atiende”, relató la madre de Karen, Yahaira Lara Mondragón.
Una vez aquí, Lara Mondragón refiere que pidió que derivaran a su hija a Lima, pero el jefe del servicio de nefrología, Pedro Pairasaman, se habría negado aduciendo que el servicio que le darían en la capital también se lo podrían dar en Chiclayo.
En 9 días se ha complicado el caso. El catéter que la pequeña usa para su hemodiálisis se ha malogrado y por eso Karen en estos momentos se halla en un estado mucho más delicado, según explicó la mamá de la paciente.
Gracias a que los padres de Karen denunciaron el caso ante la Fiscalía han logrado finalmente que hoy martes 15 la deriven hacia la capital.
“Me han dicho que es poco lo que se puede hacer ya, por lo que yo responsabilizo al hospital y al área de nefrología de lo que le pueda pasar a mi niña”, sostuvo Lara Mondragón.
Comparte esta noticia