Desaparecen 15 mil soles del programa escolar Qali Warma en Chiclayo

Suma de dinero se encontraba en una caja fuerte dentro de la oficina administrativa y era el presupuesto de la caja chica de la entidad.
Quince mil soles fueron presuntamente hurtados de la sede del programa de alimentación escolar Qali Warma | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un monto de 15 mil soles, fueron aparentemente hurtados de la sede de la Unidad Territorial de Lambayeque del programa nacional de alimentación escolar 'Qali Warma', ubicado en la avenida Las Acacias de la urbanización Santa Victoria en la ciudad de Chiclayo.

Fue la administradora, Ana Vásquez Fernández, quien realizó la denuncia en la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional. El dinero que desapareció, estaba repartido en tres paquetes, era el monto que maneja la entidad como caja chica y se encontraba dentro de una caja fuerte.

Según lo declarado por la funcionaria, ella se percató de la perdida de los fajos de billetes,  luego de hacer unos pagos pequeños, dándose cuenta que el monto mayor ya no se encontraba en su lugar. Hasta esta sede llegaron peritos policiales para realizar las investigaciones correspondientes.

En tanto, funcionarios del programa, ya dieron cuenta de lo ocurrido a la aseguradora y están dando las facilidades correspondientes para dar con el o los responsables del robo.