Dictan prisión para hombre implicado en asesinato de universitaria

Brigitte Silva Valencia se resistió al robo de su celular cuando iba en una combi, tras salir de la universidad.
Se le imputa robo agravado con subsecuente muerte | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso este domingo, prisión preventiva por nueve meses contra Gustavo Viera Olano (34), por el caso del asalto a una combi, donde fue asesinada la estudiante universitaria, Brigitte Silva Valencia (18).

Tras escuchar los argumentos de la Primera Fiscalía Provincial Penal, el magistrado Sergio Chimpén Asenjo, declaró fundado el requerimiento de internamiento del imputado en el penal ex-Picsi, como coautor del delito de robo agravado con subsecuente muerte.

A Viera Olano se le encontró en su poder el celular de la fallecida, cuando se desplazaba en un vehículo en el cruce de las calles Salaverry y Arequipa. Dijo ser inocente y que tenía el equipo, porque lo halló tirado en el escenario del crimen.

“Soy inocente, lo juro. Encontré botado el celular en toda la pista. Yo no disparé nada”, precisó al término de la audiencia y pese a que existen testigos que lo señalan de participar en el acto delictivo.

La fiscal, Nelly Chambergo se mostró conforme con el veredicto del juez, pues aseguró que es un plazo adecuado para culminar con una serie de diligencias pendientes que forman parte de la investigación; mientras que los abogados de Viera Olano apelaron.

Contexto. El pasado 24 de agosto, tres delincuentes interceptaron una combi de servicio público y arrebataron las pertenencias de los pasajeros. Brigitte Silva, quien cursaba el sexto ciclo de Turismo, se resistió al robo de su celular, por lo que le propinaron un disparo en el corazón, que acabó con su vida. El hecho ocurrió a pocos metros de la universidad San Martín, situada en el sector La Pradera de Chiclayo.

Audiencia en juzgado | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?