Dictan prisión preventiva a hombre por violación a niña de 7 años

Ernesto Santamaría Tejada, se someterá a la terminación anticipada. Aceptó su responsabilidad en la agresión a la menor.
Agresor de menor será trasladado al penal de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Juzgado Penal Vacacional de Lambayeque declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra Ernesto Santamaría Tejada (37), por el delito de violación en agravio de una niña de 7 años, en el sector Cruz del Médano, distrito de Mórrope.

En los próximos minutos será trasladado y recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo. La audiencia se desarrolló de manera reservada y en medio de la protesta de los familiares de la víctima, quienes entre lágrimas, pidieron cadena perpetua.

Durante la audiencia, Santamaría Tejada aparentó trastornos en su personalidad, según dijo, los padece a raíz de un accidente que sufrió en Ecuador, y es por ello que mientras se efectúan las investigaciones será sometido a un examen psicológico.

Santamaría abandonó el juzgado en medio de fuerte resguardo policial, debido a que los manifestantes amenazaban con lincharlo.

El abogado, Walberto Saavedra  adelantó que su patrocinado se acogerá a la terminación anticipada, luego de aceptar su responsabilidad en este caso, registrado el último martes.

Sepa más:
¿Qué opinas?