Ordenan prisión por 36 meses contra empresario Carlos Roncal. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el empresario azucarero, Carlos Roncal Miñano, por el caso del asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

En este sentido, tras la lectura del fallo que se prolongó por más de tres horas, se dispuso la ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi, del también sindicado cabecilla de la organización "La Hermandad del Norte" por los delitos de homicidio en la modalidad de sicariato, contra la tranquilidad pública y otros. Cabe señalar que el imputado asistió en horas se la mañana a la audiencia, pero en la lectura del fallo estuvo ausente.

La jueza Mary Núñez precisó que existen elementos de convicción que vinculan al empresario con los hechos, materia de investigación. Además no cuenta con arraigo domiciliario y la pena para el tipo de delitos que se le imputa supera los cuatro años.

Según la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, el trabajador de la Sunat se resistió a ser sobornado, tras detectar un desbalance patrimonial en los hermanos Samuel y Carlos Roncal, y es por ello que fue asesinado hace dos años.

Carlos Roncal y su abogado, Javier Villa Stein, en la primera etapa de la audiencia, calificaron las acusaciones como falsas.

La fiscalía se mostró conforme con la determinación de la magistrada; mientras que la defensa del investigado presentó apelación.

Se le investiga por el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera. | Fuente: RPP / Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?