El fallo se conoció en el Módulo Básico de Justicia de Atusparia en el distrito de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Poder Judicial de Lambayeque dictó seis meses de prisión preventiva para Roger Joel Cubas Montenegro de 21años, acusado del presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

El fallo se conoció en el Módulo Básico de Justicia de Atusparia en el distrito de José Leonardo Ortiz, lugar hasta donde llegaron los familiares del acusado clamando su inocencia.

El fallo del Poder Judicial fue contundente y ordenó de inmediato su internamiento en el penal de Chiclayo. Los familiares del acusado calificaron la decisión de injusta y acusaron a las autoridades judiciales de no haber valorado los videos que presentó la defensa para desvirtuar la participación de Cubas Montenegro en el hecho.

La Policía Nacional tuvo que reforzar la seguridad en los exteriores del módulo de justicia debido a la protesta que realizaron los familiares del procesado.