Segunda sentencia para ex alcalde de Chiclayo
Ex alcalde fue sentenciado por compras fraccionadas de combustible | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En adelanto de fallo el Poder Judicial sentenció a siete años de cárcel al exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres, por el delito de colusión agravada en agravio del municipio de Chiclayo.

La nueva condena para el exburgomaestre fue dictada por el Segundo Juzgado Unipersonal, que preside el magistrado Renato Gamarra Luna, quien dispuso además el pago de 342 mil soles que el exalcalde y sus exfuncionarios deberán pagar de manera solidaria.

En la audiencia también fueron sentenciados los exfuncionarios de confianza, Misael Delgado Mendoza y Ciro Chávez Martos, a quienes se les impuso ocho años de pena privativa de la libertad por el mismo delito, por la compra fraccionada de combustible a la también condenada en este caso, Ruth Zuñiga.

Hay que precisar que este es uno de los casos que afronta Torres Gonzáles como presunto líder de la organización delictiva “Los Limpios de la corrupción”.

Como se recuerda en el mes de julio la exautoridad edil fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el delito de colusión.