La fiscal Tania Bravo Vigo, acreditó la participación de Guillermo Castro Reyes, en el delito con la declaración de la agraviada.
El Poder Judicial de Lambayeque condenó a 13 años de cárcel a Guillermo Antonio Castro Reyes, por abusar sexualmente de su hermana de 14 años de edad.
La sentencia fue emitida en el penal de Chiclayo, donde el procesado cumplía prisión preventiva. La fiscal Tania Bravo Vigo, acreditó la participación del acusado en el delito con la declaración de la agraviada, las pericias psicológicas y médico legal practicadas a la adolescente agraviada.
Los abusos sexuales ocurrieron entre enero y junio del año 2013, cuando el imputado se quedaba solo con su hermana en su vivienda, ubicada en el distrito chiclayano de Santa Rosa.
Los hechos fueron denunciados por la madre de la adolescente en enero del año 2014, cuando la agraviada fue a vivir con su mamá a la ciudad de Lima y le contó lo sucedido.
El Segundo Colegiado Penal de Lambayeque, además fijó la suma de tres mil soles por concepto de reparación civil, que el sentenciado deberá abonar a favor de la agraviada.
Comparte esta noticia