Directores no deben exigir compra de lista completa de útiles escolares

Además deben permitir que los alumnos asistan con prendas frescas ante ola de calor que supera los 30 grados centígrados.
El gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara, llamó a los directores a ser verdaderos líderes proactivos. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Ante la afectación económica que han sufrido numerosas familias por las lluvias que se registran en la región Lambayeque, el Gerente Regional de Educación, Ulises Guevara Paico, exhortó a los directores de las instituciones educativas a no exigir en su totalidad la lista de útiles escolares.

“Los alumnos deben llegar con los útiles más elementales y los directores y maestros entender que la lista de materiales escolares debe ser la mínima, al menos los primeros meses”, sentenció.

La autoridad educativa, señaló que muchas familias, especialmente las de las zonas más afectadas por las lluvias han perdido todo y se vienen recuperando poco a poco, por ello, la exigencia de las listas completas debe ser progresiva.

Por otro lado, en aquel colegio donde no se cuente con las condiciones estructurales para iniciar el año escolar este 13 de marzo, el director tiene toda la potestad de suspender las clases e informar a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva y a la Gerencia sobre lo que ocurre.

“Nosotros nos vamos a constituir inmediatamente como ya lo estamos haciendo”, señaló en RPP Noticias el gerente del sector, Ulises Guevara.

Sepa más:
¿Qué opinas?