PRONIED advirtió a maestros que tienen plazo hasta el 31 de agosto, para rendir cuentas de los gastos por mantenimiento en sus colegios
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación recordó a los responsables de los colegios estatales de Lambayeque que tienen hasta este 31 de agosto plazo, para rendir cuentas de los gastos de mantenimiento en cada uno de sus colegios.
Según se informó desde inicios de año el PRONIED entregó S/ 9 millones a 1159 locales escolares públicos de Lambayeque para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, mantenimiento de áreas verdes, pintado y compra de útiles escolares, acciones que beneficiaron a cerca de 200 mil estudiantes.
Además se recordó a los directores que si no gastaron el presupuesto destinado para el mantenimiento de los planteles, deberán devolver el dinero al estado, para no tener problemas o denuncias penales en el futuro.
En este caso serán las Ugeles y la Gerencia Regional de Educación, quienes recibirán los expedientes de los directores con el detalle de todos los gastos y obras realizadas en sus colegios.
Comparte esta noticia