Reducen notablemente los casos de dengue | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades del sector salud de Lambayeque informaron que en los últimos tres meses los casos de dengue se redujeron considerablemente y en las últimas dos semanas solo se han presentado cinco casos en el distrito chiclayano de Pucalá.

El Director Ejecutivo de Salud Integral de las Personas de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), Dr. Enrique Llontop Ynga, sostuvo que hasta el momento se han reportado un total de 2,450 casos, cifra que por ahora se ha controlado desde hace varias semanas, gracias al trabajo de prevención que se ejecuta en más de 15 distritos donde se reportaron cuadros febriles y personas con la enfermedad.

“El número de casos de dengue sin signos de alarma y con signos de alarma ha descendido notablemente en comparación al primer y segundo trimestre. No hay rebrote, no hay incremento, la curva está en descenso”, dijo.

Explicó que los cinco casos presentados en Pucalá ya han sido controlados y no representan alarma, pues están dentro de los casos normales en estos meses del año. Puntualizó que las acciones de vigilancia epidemiológica se extenderán hasta fin de año, para tratar de controlar por completo el vector transmisor de la enfermedad. 

Sepa más:
¿Qué opinas?