Medida busca evitar que los menores aparezcan en cabinas de internet, paseando por los parques, realizando muchas veces espectáculos indebidos, entre otros.
Los escolares que lleguen tarde a clases deberán ingresar y permanecer en sus instituciones educativas, además por ningún motivo tendrán que ser enviados a sus casas antes de la hora oficial de salida, así lo precisó el titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico.
Manifestó que en algunos colegios, como medida disciplinaria, cierran las puertas a los estudiantes que llegan después de la hora establecida, motivando que se desplacen a otros lugares y no a sus domicilios.
“Con la disposición buscamos evitar que los menores aparezcan en cabinas de internet, paseando por los parques, realizando muchas veces espectáculos indebidos, entre otros. (…)Cada institución educativa tiene la potestad de ejecutar acciones que permitan sancionar la tardanza, pero con actividades aleccionadoras", expresó.
Guevara Paico refirió que la medida no es un premio para los alumnos que llegan tarde, sino que se debe proteger al estudiante de situaciones que pongan en riesgo su integridad.
Video recomendado
Comparte esta noticia