Disponen que centro de salud José Olaya atienda solo 12 horas

Director de establecimiento de salud, José Ticlla cuestionó medida pues se tiene que derivar 50 partos hacia otro centro de salud lejano.
Situación causa preocupación entre todo el personal del establecimiento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

El director del centro de salud del pueblo joven José Olaya, José Ticlla, informó que por decisión de gerencia de la Red de Salud Chiclayo, desde la fecha dejarán de atender las 24 horas y solo lo harán 12 horas diurnas, lo que causa preocupación entre todo el personal del establecimiento.

Según informó el médico Ticlla, los cincuenta partos mensuales que son atendidos en este establecimiento son derivados hacia el centro de salud de Cerropón que se encuentra distante hacia el oeste de la ciudad de Chiclayo, por lo que tratan de dialogar para llegar a un acuerdo y evitar este cambio.

Otra preocupación que reportó es que las instalaciones donde por décadas atendieron vienen siendo remodeladas, pero el tiempo estimado para la entrega de la obra ya venció hace cuatro meses y por el momento les han informado que todavía en un mes les harán entrega de los nuevos ambientes.

Este hecho les causa desconcierto pues llevan ocho meses en un lugar provisional (coliseo del estadio Elías Aguirre), donde atienden en condiciones infrahumanas.

Personal del centro de salud José Olaya atiende provisionalmente en el coliseo del estadio Elías Aguirre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?