Distrito de José Leonardo Ortiz con más casos de violencia contra la mujer

A la fecha se han registrado 365 nuevos casos de violencia psicológica, física, y sexual contra las mujeres, siendo el grupo etario más vulnerable entre los 18 a 59 años.
La ciudad de Chiclayo le sigue con 152 casos, Ferreñafe con 74 y Lambayeque con 56. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Web

José Leonardo Ortiz sigue siendo el distrito con más casos de violencia contra la mujer en la región Lambayeque, informó el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo.

De enero hasta el mes de abril se han registrado 365 nuevos casos de violencia psicológica, física, y sexual contra las mujeres, siendo el grupo etario más vulnerable entre los 18 a 59 años.

Le sigue la ciudad de Chiclayo con 152 casos, Ferreñafe con 74 y Lambayeque con 56, haciendo un total de 674 casos de violencia a nivel regional, según los reportes del CEM.

Al respecto, el abogado Carlos Wiesse, especialista en temas de violencia, indicó que las causas más comunes que originan la agresión a mujeres son: la pobreza, la falta de trabajo y la disfuncionalidad familiar.

Señaló que para frenar este tipo de delitos, se necesita de una prevención básica en los colegios con tratamiento psicológico y charlas sobre estos temas.

Finalmente pidió un mayor compromiso de los órganos de justicia para poner mano dura a los agresores de las mujeres. 

Abogado pidió a los órganos de justicia mayor compromiso para poner mano dura a los agresores de las mujeres. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?