Maestros se movilizaron y protestaron cuestionando el trabajo de la ministra de Educación, Marilú Martens.
Los docentes que se mantienen en huelga en la región Lambayeque, tomaron por 30 minutos el parque principal de Chiclayo, y realizaron lavado de banderas exigiendo solución a su pliego de reclamos.
Tras cumplir siete días en huelga, cientos de maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Educación Peruana (Sutep) protestaron para pedir al gobierno central aumento de salarios y la postergación de la evaluación de desempeño docente y asimismo, cuestionar el trabajo de la ministra de Educación, Marilú Martens.
"La ministra de Educación ha demostrado incapacidad y nos está haciendo quedar mal a nivel internacional. La patronal siempre busca desprestigiar a nuestro movimiento huelguístico, cuando se puede constatar en los hechos que, no somos el 4% como lo ha dicho el gerente regional de Educación", manifestó el dirigente, Manuel Echeverry Arbildo.
El docente descartó que la medida de lucha sea acatada solo por un 4 % de afiliados al Sutep, debido a que no son 500 maestros, sino más de mil los que se vienen movilizando y reclamando.
