Grupo de profesores que aún acatan huelga nacional los calificaron de “amarillos y rompehuelgas”.
Motificados y asustados resultaron un grupo de profesores de la institución educativa Mariano Melgar Valdiviezo del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, quienes decidieron reiniciar sus labores, pero fueron impedidos por sus pares que aún acatan la huelga nacional.
Marisol Delgado Silva, docente nombrada, fue una de las afectadas, pues al llegar y querer ingresar a su centro educativo, fue prohibida por el portero, quien echó llave al local, indicando que eran órdenes del director.
También informó a RPP Noticias, que sus colegas que áun se mantienen en protesta los insultaban y calificaban de “amarillos y rompehuelgas”.
“Una profesora contratada, Katerin Pérez, tuvo que ser defendida por su esposo para no ser agredida físicamente y tuvo que llamar a la policía”, detalló la maestra.
Pedido. En el colegio Mariano Melgar Valdiviezo, donde trabajan 30 profesores en los turnos mañana y tarde, que dictan clases a 600 alumnos de nivel secundaria, el 60% de maestros busca regresar al dictado de clases.
Los maestros hicieron un llamado al director, Juan Vásquez Galvez y a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, a brindarles las garantías correspondientes para restablecer el servicio educativo.
Comparte esta noticia