Dos docentes fueron reemplazados y siete retornaron a clases tras huelga

El reemplazo se ejecutó en las instituciones educativas de los distritos de Lagunas y Pomalca.
director de ugel chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo adjudicó nueve plazas para reemplazar desde hoy a similar número de profesores que se mantienen en huelga; sin embargo al ejecutarse, solo dos se hicieron efectivas.

El titular de la referida institución, Darío Balcázar Quintana dijo a RPP Noticias que se sustituyó a un docente en huelga de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Lagunas y a uno del plantel N°11501 de Pomalca.

Asimismo, explicó que siete plazas por contrato temporal estaban programadas para el colegio N°10012 de Picsi; sin embargo, los huelguistas optaron por deponer su medida de lucha y retornaron a laborar sin mayor inconveniente.

“Solo buscamos dar continuidad al servicio educativo, ya que no se puede perjudicar a los estudiantes (…) Estamos ejecutando los reemplazos con el mayor respeto y en el marco de la ley”, aseveró, luego de indicar que no teme posibles denuncias a raíz de este proceso, dispuesto por el Minedu.

El funcionario también aseguró que está garantizado el pago de remuneraciones a aquellos profesores que cubrirán a los huelguistas.

Sepa más:
¿Qué opinas?