Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Dos docentes fueron reemplazados y siete retornaron a clases tras huelga

director de ugel chiclayo
director de ugel chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El reemplazo se ejecutó en las instituciones educativas de los distritos de Lagunas y Pomalca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo adjudicó nueve plazas para reemplazar desde hoy a similar número de profesores que se mantienen en huelga; sin embargo al ejecutarse, solo dos se hicieron efectivas.

El titular de la referida institución, Darío Balcázar Quintana dijo a RPP Noticias que se sustituyó a un docente en huelga de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Lagunas y a uno del plantel N°11501 de Pomalca.

Asimismo, explicó que siete plazas por contrato temporal estaban programadas para el colegio N°10012 de Picsi; sin embargo, los huelguistas optaron por deponer su medida de lucha y retornaron a laborar sin mayor inconveniente.

“Solo buscamos dar continuidad al servicio educativo, ya que no se puede perjudicar a los estudiantes (…) Estamos ejecutando los reemplazos con el mayor respeto y en el marco de la ley”, aseveró, luego de indicar que no teme posibles denuncias a raíz de este proceso, dispuesto por el Minedu.

El funcionario también aseguró que está garantizado el pago de remuneraciones a aquellos profesores que cubrirán a los huelguistas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA