Municipalidad de Ferreñafe
Municipalidad de Ferreñafe | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

La solución final al problema de demarcación de límites en los distritos de Ferreñafe (región Lambayeque), algunos creados desde inicios de la República, se firmará el próximo 10 de abril por todos los alcaldes de esta provincia en acto oficial que pone fin a las diferencias e incertidumbre de varios centros poblados de no saber su pertenencia.

El especialista en Ordenamiento Territorial, Arq. David Ortiz Jaramillo sostuvo que la competencia para este propósito en manos del Gobierno Regional, ha dado sus frutos tras varios años de trabajo, por fin tener limites bien definidos que permitirán en adelante generar nuevos proyectos de inversión confiables y sin inconvenientes para su aprobación por falta de saneamiento.

"Lo más complicado ha sido trabajar a nivel técnico en el levantamiento de información en las partes altoandinas donde había falta de información en una realidad que muestra formas distintas a los mapas a los que se disponen, incluso se ha tenido que aplicar encuestas técnicas en algunos centros poblados como Los Yoveras, Los Bances y Los Burgas, que han decidido en adelante pertenecer a Pueblo Nuevo, jurisdicción distrital diferente a la que tenían asignada, que era Pitipo", dijo Ortiz.

Según el especialista, en adelante las autoridades distritales podrán gestionar nuevos proyectos confiables en el proceso de viabilidad pues los límites serán refrendados mediante una Ley de saneamiento y organización territorial de la provincia de Ferreñafe.

Sepa más: