Estudiantes escuchan testimonios de reos
Escolares seguirán escuchando testimonios de internos, para prevenir actos delictivos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Jefe de la Zona Norte, Dr. Juan Herrera Chávez, reveló que el 60% de los internos que albergan los penales del Norte del País, son jóvenes, por lo que se fortalecerá el programa de prevención “Escoge”, con más testimonios de reos, para evitar que más jóvenes lleguen a las cárceles.

Detalló que hasta el momento las charlas han podido llegar a un total de tres mil 500 estudiantes de educación secundaria de los colegios más poblados de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Y gracias a esta acogida se implementará el programa, para seguir sensibilizando a los menores.

“Con este programa en dos años hemos llegado a muchos jóvenes. Nuestros penales están llenos de jóvenes y frente a este problema hay que tener propuestas de prevención. Por eso vamos a seguir grabando más testimonios y trabajando más con el área social del penal, para seguir brindando estas charlas en los colegios” expresó.

Población en penal de Chiclayo. A las fecha en el penal de Chiclayo existen tres mil 870 reos y se estima que para fines de año la población llegue a cuatro mil presos, cuatro veces más la capacidad original del centro de reclusión.

¿Qué es escoge?. Escoge es una serie de testimonios grabados desde el interior de las celdas donde los presos, en su mayoría jóvenes, cuentan cómo llegaron al penal, porqué delito, cuándo empezó su vida delictiva y las penurias que se sufre en las cárceles. Para que los menores se sensiblicen y tomen conciencia de los peligros que involucra el camino del mal.