Del 13 al 17 de noviembre se celebra la Semana de la Conciliación Extrajudicial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

La conciliadora extrajudicial del Centro de Conciliación del Ministerio de Justicia, Magaly Lossio Andrade, informó que en lo que va del año el distrito conciliatorio de Chiclayo, se han atendido 650 casos de los cuales 500 han llegado a un acuerdo favorable, es decir no se acudió a la vÍa judicial.

Asi también, dijó que el 80% de estos casos tienen que ver con temas familiares, como son: pensión de alimentos, régimen de visitas, tenecias; el otro 20 % lo representas asuntos cíviles, laborales, entre otros.

“Es importante señalar que un acuerdo conciliador, tienen el valor de sentencia y se debe de cumplir si o si. Este es un mecanismo alternativo para la solución de conflictos y lo más importante es que las partes acuden voluntariamente”, indicó a RPP Noticias.

En la Semana de la Conciliación, con las diversas actividades que se desarrollarán, se espera llegar a casi mil ciudadanos que conozcan de este servicio que brinda el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cuial es completamente gratuito.

¿Qué opinas?