Los alcaldes tienen hasta el 26 de noviembre para levantar las observaciones formuladas a sus planes por el Fenómeno El Niño.
Los planes de contingencia para mitigar los efectos del evento climatológico “El Niño”, presentados por los alcaldes de los 38 distritos de la región Lambayeque, registran observaciones, así lo precisó la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Ana Tiravanti.
Manifestó que algunos no consideraron rutas de evacuación y mapas de riesgo; mientras que otros optaron por copiar los planes que presentaron en años anteriores. Además elaborar sus planes sustentándose en normas desfasadas.
Ante esta situación, decidió otorgar una semana de plazo para que cumplan con levantar los errores identificados, y de lo contrario, los burgomaestres serán denunciados por omisión de funciones.
“Es lamentable, porque los alcaldes no han revisado ni la ley. Han elaborado su Plan de Contingencia como ellos han creído conveniente, pero tienen que modificarlo. Les estoy otorgando como plazo hasta el jueves 26, para que levanten las falencias y lo presenten ante el COER, pues el 30 será la presentación del Plan Regional. De no levantar las observaciones incurrirán en omisión de funciones”, aseveró.
La fiscal brindó las declaraciones tras reunirse por un espacio de dos horas con los funcionarios regionales de Defensa Civil y los alcaldes lambayecanos, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Comparte esta noticia