Embajada de Australia y ONG ayudan a implementar centros de estética

En las ciudades de Íllimo y Lambayeque se implementan dos locales del proyecto de empoderamiento para mujeres víctimas de la violencia.
El vice embajador de Australia James Yeomans y la coordinadora australiana Carolina Miyagui fueron los padrinos en Íllimo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Evelin Arichoché /Municipalidad Distrital de Íllimo

El vice embajador de la República de Australia James Yeomans apadrinó la puesta en funcionamiento de dos locales del proyecto de empoderamiento de la mujer víctima de la violencia. Un local funcionará en la ciudad de Lambayeque y el otro en el distrito de Íllimo.

El primer local inaugurado por el vice embajador James Yeomans y la coordinadora australiana Carolina Miyagui fue el de la ciudad de Lambayeque. En la ceremonia participó el alcalde provincial, Ricardo Velezmoro Ruiz, la presidenta del Comité de Damas, Mayra Velezmoro, la coordinadora del Centro Emergencia Mujer de Lambayeque, Alicia Plasencia y la presidenta de la ONG Ayuda Perú, Miriam Sausa.

En Íllimo
El segundo local fue inaugurado en Íllimo con la presencia del alcalde distrital ingeniero Juan Cabrera Farroñán, quien agradeció el apoyo australiano.

"Nuestra municipalidad desde que tuvo el conocimiento de la ejecución de este proyecto se comprometió inmediatamente a brindar el apoyo con los ambientes necesarios, que será sede del Centro de Estética. Expresarle en nombre de mi pueblo el profundo agradecimiento a la Embajada de Australia por su sincero apoyo y buena voluntad en favor de las madres illimanas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, estando siempre dispuesto a trabajar en bien del desarrollo de nuestro distrito", expresó la autoridad.


Un grupo de mujeres illimanas fueron capacitadas en la ciudad de Lambayeque | Fuente: RPP Noticia | Fotógrafo: Cortesía Evelin Aricoché /Municipalidad de Íllimo

Mujeres víctimas

La presidenta de la ONG Ayuda Perú, Miriam Sausa explicó a RPP Noticias que el proyecto está dirigido a mujeres y adolescentes lambayecanas víctimas de violencia, con alto índice de dependencia económica.

“A través de su capacitación e implementación de centros de estética se busca que les genere ingresos económicos inmediatos, reduzca la dependencia económica de sus agresores, para que no permitan más violencia en su contra; elevando paralelamente su autoestima y disminución de la pobreza en la que viven” indicó.

Sausa dijo que el citado proyecto se encuentra en un 40% de avance, habiendo concluido el primer módulo correspondiente a la capacitación en manicure; y estando próximos a concluir el segundo módulo de pedicure.

Indicó que en el caso de Íllimo, el proyecto es realizado en coordinación con el Centro Itinerante Mujer en Illimo y el Comité de Damas del Municipio Provincial de Lambayeque.

Participantes del centro de estética de la ciudad de Lambayeque
¿Qué opinas?