Empresa Pomalca recupera terrenos ocupados por invasores

José Gamarra Mizrraji, presidente del directorio de la Agroindustrial refirió que son más de 100 hectáreas las invadidas.
Terrenos invadidos de la Empresa Pomalca viene siendo recuperados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un plan de recuperación de tierras ha emprendido agroindustrial Pomalca contra invasores de terrenos que empezaban a construir de manera ilegal chozas apropiándose de terrenos de cultivo de la empresa.

José Gamarra Mizrraji, presidente del directorio de la Agroindustrial refirió que son más de 100 hectáreas las invadidas, sin embargo poco a poco se vienen recuperando porque son tierras cultivables.

“Agroindustrial Pomalca ha emprendido un plan de recuperación y reflotamiento de sus tierras en el distrito azucarero y sus anexos” indicó.
Cabe indicar, que el último terreno recuperado por la empresa es el ubicado en el sector Huabos- Enfriadera del centro poblado El Invernillo, donde casi 4 hectáreas de terrenos fueron invadidos hace algunas semanas y los llamados traficantes de terrenos habían instalado chozas con esteras que ocupaban por el día y las abandonaban para ir a dormir a sus domicilios por las noches.

Otro caso de invasión y de mayor preocupación para la empresa fue el de Maicillo, en este sector de forma pacífica los invasores se retiraron y se han recuperado 46 hectáreas que estaban por perderse debido a la invasión ilegal de traficantes que fueron desalojados y denunciados judicialmente. A la fecha, este terreno viene siendo trabajado con labores agrícolas para la siembra de caña de azúcar.

Los terrenos, invadidos y que pronto serían recuperados para siembra son Sector 30 y 31 en Samán, 22 hectáreas en Invernillo y más de 20 en los anexos Sipán y Saltur.

¿Qué opinas?