En la PNP de La Victoria no hacen caso a denuncias por violencia familiar

La representante de la Asociación Empodérate Mujer, Angélica Musayon cuestiona el trato machista de los policías de la comisaría victoriana
"En la comisaría de La Victoria no cooperan en la lucha contra la violencia hacia la mujer” dijo Angélica Musayon | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Los policías de la comisaría del distrito chiclayano de La Victoria no cumplen con el protocolo de atención a las víctimas de violencia familiar y no le hacen caso a las denuncias que llegan a registrar las mujeres maltratadas.

Así denunció la representante de la Asociación Empodérate Mujer, Angélica Musayon Chira, quien remarcó que la comisaría del distrito de La Victoria, es una de las dependencias policiales que registran más quejas por parte de las víctimas por violencia familiar.

Indica que en dicha dependencia policial, por el alto grado del pensamiento machista de los policías, no les brindan las garantías necesarias para su seguridad a las mujeres agredidas que llegan a denunciar a sus agresores.

La funcionaria dijo que en lo que va del año son varias las mujeres que refieren no haber sido atendidas y que por el contrario han recibido trato negligente en esta Comisaria pues no se cumple el protocolo de atención a las víctimas.

“Esto amerita que la región policial debe cambiar el personal policial y hasta de su titular dado que estos hechos no cooperan para afrontar la lucha contra la violencia hacia la mujer” sostuvo Musayon.

Denuncia no atendida

En el caso denunciado por la última víctima en este distrito, la policía Gianelly Coronado Rojas, se debió actuar de inmediato puesto que refirió haber recibido amenaza de muerte del feminicida.

“Los policías que recibieron la denuncia de parte de esta joven policía, debieron actuar de forma inmediata frente a una amenaza grave y por el agravante que el agresor portaba arma de fuego, debiéndose dar las medidas de protección llevándola a una casa refugio, brindar patrullaje policial en la zona como mínimo. Nada de eso se hizo y ahora Gianelly está muerta” indicó.

Cadena perpetua

Musayón Chira exigió que se debe imponer la pena máxima de cada perpetua al feminicida, y se mostró conforme con la decisión de la fiscalía que solicitó presión preventiva para el policía Fidel Coronado Barturén.

Planteó que se debe de hacer un esfuerzo conjunto para frenar estos hechos de sangre en Lambayeque donde según el Ministerio de la Mujer se reporta 4 casos de feminicidio.

En Lambayeque en lo que va del año se han registrado cuatro casos de feminicidio indica Angélica Musayón Chira | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias
¿Qué opinas?