De manera descontrolada creció el servicio de mototaxis informales en la ciudad de Chiclayo.
El transporte en el servicio de mototaxi creció de manera acelerada y desordenada en estos tres últimos años y prueba de ello es que aparecieron más de 8 mil mototaxistas informales en toda la ciudad de Chiclayo, reveló el dirigente de la asociación que agrupa este rubro de transportistas, Segundo Valdez.
El dirigente dijo que durante este tiempo hubo nula fiscalización y control para estas unidades que representan no solo una competencia desleal para los formales, sino además un riesgo latente para la ciudadanía, pues la mayoría es utilizada para fines delictivos.
“La informalidad creció en un 50%, todos los días salen más y más mototaxis, que no se formalizan, trabajan sin control y de manera muy desordenada. En estos años no hubo fiscalización, hay pocos inspectores y poco interés por este sector”, expresó.
Lamentó también que los operativos realizados por personal de transito se hagan siempre en paraderos formales y debidamente asociados y ninguno para los “piratas” que circulan y trabajan libremente como si nada pasara.
Puntualizó que los 3 mil 800 unidades formales que prestan este servicio exigen al alcalde interesarse más por este sector y adoptar medidas correctivas que permitan un trabajo ordenado y bajo las normativas de la ley.
Video recomendado
Comparte esta noticia