Monsefú: construyen casa con poste de luz en su interior

De comprobarse que el propietario está cometiendo una falta, la municipalidad procederá a ejecutar las acciones correctivas, indicó El gerente de Administración Tributaria de la municipalidad de Monsefú, Luis Pisfil.
Poste de alumbrado público terminó al interior de la vivienda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gerente de Administración Tributaria de la municipalidad de Monsefú, Luis Pisfil, precisó que se notificará y solicitará al propietario, que construyó su vivienda con un poste de luz en su interior, el título de propiedad para verificar ver si está ocupando la vía pública o el poste se colocó en parte de su propiedad.

Indicó que de comprobarse que el propietario está cometiendo una falta, la municipalidad procederá a ejecutar las acciones correctivas. Asimismo, precisó que existe mucha informalidad en diferentes sectores como en La Victoria, donde previa verificación se ha realizado la demolición correspondiente.

Por su parte, la empresa Electronorte informó que procedió a cortar el servicio en un predio del sector Larán en el distrito lambayecano de Monsefú, debido a que el propietario ha construido su vivienda con el poste de alumbrado público de baja tensión al interior de la misma, invadiendo la vía pública.

“El poste ubicado en el interior del predio 27042162 representa un serio y grave daño para la seguridad de las personas, debido a que líneas de energía se encontraban amarradas al perno del aislador”, informó la empresa.

Por ello, el personal técnico de Electronorte procedió a realizar los trabajos para garantizar la seguridad eléctrica del sector. Asimismo, informó que se va a proceder a reubicar el poste de alumbrado público.

Electronorte constató que vecino de Larán construyó su casa sin importar que el poste de alumbrado público quedaría dentro de la vivienda. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía


¿Qué opinas?