Verificaron el varamiento de una ballena jorobada de unos 10 metros de largo y otras especies marinas en la playa Lagunas, provincia de Chiclayo.
Especialistas del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) verificaron el varamiento de una ballena jorobada de unos 10 metros de largo y otras especies marinas en la playa Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Indicaron que por el avanzado estado de descomposición, ya que habría muerto hace un mes mar afuera y varado hace tres semanas en la orilla de la playa, es imposible determinar las causas de la muerte de este cetáceo.
Precisaron que realizarán las coordinaciones con el Gobierno Regional de Lambayeque y el municipio de Lagunas para proceder al inmediato entierro de la ballena.
Los especialistas indicaron que en la víspera tomaron conocimiento del hecho, debido a que la lejanía de la zona imposibilita a los especialistas recorrer todo el litoral en las inspecciones de rutina que realizan.
En tanto, tras un recorrido de 17.5 kilómetros desde la playa Eten hasta Lagunas, que efectuó RPP Noticias en compañía de Imarpe, se constató la muerte de 34 lobos marinos, dos delfines, un chancho marino, tres pelicanos, un piquero y una tortuga.
Los especialistas indicaron que no se puede determinar las causas de la muerte por el avanzando estado de descomposición de algunas de estas especies marinas.
Comparte esta noticia