Campaña de lucha contra la anemia
Buscan proteger a niños contra la anemia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque lanzó de manera oficial la “Campaña Nacional de Lucha Contra la Anemia” en el distrito de Reque, que para este año espera proteger a un total de 14 mil 200 pobladores entre niños, ancianos, madres gestantes y población vulnerable

Carmen Izquierdo Torres, Coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la GERESA, manifestó que la campaña durará una semana y además se brindará control de crecimiento, consejería, sesiones demostrativas, vacunación y dosajes de hemoglobina.

“Invitamos a toda la población a asistir a todos los establecimientos de salud, tenemos hasta el 01 de junio y después iremos cada fin de mes con esta campaña hasta octubre. Por eso pedimos a las mamita que lleven a su niño, para hacer la evaluación y seguir el tratamiento o prevención”, indicó.

Puntualizó que lo más importante ahora es detectar a los pequeños con anemia, para que el personal de salud entregue de manera oportuna el sulfato ferroso y aconseje a las familias la correcta alimentación con productos ricos en hierro, sobre todo para niños y adolescentes.