
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque lanzó de manera oficial la “Campaña Nacional de Lucha Contra la Anemia” en el distrito de Reque, que para este año espera proteger a un total de 14 mil 200 pobladores entre niños, ancianos, madres gestantes y población vulnerable
Carmen Izquierdo Torres, Coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la GERESA, manifestó que la campaña durará una semana y además se brindará control de crecimiento, consejería, sesiones demostrativas, vacunación y dosajes de hemoglobina.
“Invitamos a toda la población a asistir a todos los establecimientos de salud, tenemos hasta el 01 de junio y después iremos cada fin de mes con esta campaña hasta octubre. Por eso pedimos a las mamita que lleven a su niño, para hacer la evaluación y seguir el tratamiento o prevención”, indicó.
Puntualizó que lo más importante ahora es detectar a los pequeños con anemia, para que el personal de salud entregue de manera oportuna el sulfato ferroso y aconseje a las familias la correcta alimentación con productos ricos en hierro, sobre todo para niños y adolescentes.