Exhortan a municipio a cumplir con clausura del muelle de Eten por riesgo

La Capitanía dejó abierta la posibilidad de abrir proceso e infraccionar al municipio de Puerto Eten hasta con 30 unidades impositivas tributarias.
Muelle presenta riesgo para pescadores y población | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe de la Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel (región Lambayeque), Mirko Fortunic Guerrero, exhortó al municipio de Puerto Eten a cumplir con la orden de clausura del muelle de esta localidad por el riesgo que representa para los pescadores y población.

Manifestó que a la fecha y tras los últimos oleajes anómalos que se presentaron en el litoral lambayecano, el estado de la instalación acuática se agudizó, por lo que no cuenta con los condiciones para el desarrollo de las actividades.

Fortunic Guerrero puntualizó que su sector hace más de un año dispuso el cierre del muelle en base a un informe de Defensa Civil; sin embargo el ayuntamiento, en condición de administrador, hace caso omiso a la disposición. 

 “Hay un riesgo en este muelle. El municipio es el que administra y lo que tiene que hacer el alcalde es dar cumplimiento a las disposiciones de la Capitanía. Lamento este tipo de infracciones, ya que puede ocurrir algún accidente”, expresó.

El oficial precisó que para levantar la orden, la entidad edil debería mejorar las instalaciones y así no poner en riesgo la vida de unos 300 pescadores artesanales de la zona y las personas que a diario llegan al recinto.

Añadió que de persistir con la omisión, la Capitanía podría abrir proceso e infraccionar al municipio hasta con 30 unidades impositivas tributarias.

¿Qué opinas?